«Estamos viendo la luz pero queda una fase complicada», ha manifestado esta mañana la concejala de Movilidad Pilar Arana pidiendo «paciencia» a los donostiarras y agradeciendo la que ya han mostrado. Y es que las obras que aúnan los cambios de sentido de las calles Zubieta y San Martín, la renovación de la barandilla de la Concha, la ampliación del Paseo de la Concha y del bidegorri y la renovación del saneamiento se adentran en «semanas cruciales, lo que provocará nuevos cambios». En teoría todo estará listo para el 7 de julio.
Durante los próximos días comenzarán los trabajos destinados al cambio del sentido de tráfico de la calle Zubieta, entre Urbieta y Arrasate, para lo cual todo el tráfico que absorbe la calle Zubieta se traslada a la calle Arrasate.
Arana ha incidido en que la calle San Bartolomé ya está abierta con los sentidos definitivos del tráfico (entrada desde el cruce con San Martín), al igual que las calles transversales hacia San Martín, excepto la calle Marina.
A partir del lunes
El lunes día 13 se iniciará el vallado de los aparcamientos de la calle Arrasate con el objeto de ‘reservar’ el tráfico general de autobuses y paradas provisionales de dBus.
Esos días se terminará la urbanización de la zona de plaza Zubieta y el desvío del bidegorri por Triunfo para poder pasar a la fase 4 en la que se cerrará la calle San Martín entre la Concha y Urbieta y la calle Manterola entre Arrasate y San Martín.
Todos estos cambios se irán realizando poco a poco y conforme a los avances de los trabajos. Las fechas podrán sufrir variaciones, dependiendo del ritmo de la obra.
Durante estos días, por esta zona tan solo se permitirá el acceso a los vehículos autorizados, acceso a garajes y para atender a las necesidades de los comercios de la zona.
El Ayuntamiento solicita a los vecinos de las zonas afectadas que no aparquen en los alrededores. Las personas residentes de la zona 1-2 OTA podrán aparcar en el resto de las zonas hasta finales del mes de junio.
Entre el 16 y el 21 de junio
Durante estos días, y en función del desarrollo de las obras, se cerrará San Martín entre la Concha y Urbieta. Únicamente se permitirá el acceso a vehículos autorizados (a San Martín) desde la Concha.
La calle Zubieta estará dividida en dos tramos: uno desde la confluencia con Paseo de La Concha hasta Arrasate y el otro desde Arrasate hasta Urbieta.
El tramo entre la Concha y Arrasate (plaza Zaragoza) tendrá doble sentido, y el que va desde Arrasate (plaza Zaragoza) a Urbieta será de un único sentido. Como alternativa los vehículos que quieran ir del Centro al Antiguo, o viceversa, se recomienda utilizar Pio Baroja-Izoztegi.
También se podrá realizar este itinerario:
Sentido Centro desde el Antiguo: Miraconcha – Zubieta – Urbieta
Sentido Antiguo desde el Centro: Arrasate – Zubieta – Concha
Cierre de Manterola, entre Arrasate y San Martín: solo se permite acceso de autorizados desde de Arrasate.
Nuevo escenario, a partir del 21 de junio
Una vez finalizada esta fase de obra, la situación de esta zona será la siguiente: Excepto Marina y Arrasate, que se cierran, el resto de las calles ya tendrán implantados los sentidos definitivos de tráfico: San Martín, Zubieta, San Bartolomé y las transversales hasta San Martín: Lersundi y Triunfo.
Se iniciará la fase 5 con el cierre de las calles Arrasate y Marina para su cambio de sentido.
Bidegorri
Se rematarán las obras para permitir el cambio del itinerario ciclista entre Easo y la Concha, conexión definitiva por San Martín y Triunfo. También el cambio del itinerario ciclista definitivo por San Martín uniendo la zona de La Perla con Easo y Urbieta.
El paseo de La Concha se cerrará al tráfico para acometer las obras de asfaltado desde las 00:00h hasta las 06:00h.
Alternativas hacia el Antiguo: Avenida – Urbieta – Paseo Errondo – Izoztegi (Morlanseko Biaduktua) – Pio Baroja
Urbieta – Larramendi – Lizarra – Aldapeta
Continuará cerrado el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar, aunque la bajada será posible. Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.
OTA
Hasta que concluyan los trabajos hacia finales de junio se posibilitará a las personas residentes de la zona 1-2 aparcar en el resto de las zonas.
No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.
Dbus
Las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el Pº de La Concha hasta el túnel del Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del Polideportivo y continúan su recorrido.
Se suprimen las paradas Miraconcha, Palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polikiroldegia-Sanserreka, que se trasladan a una parada provisional junto a la rotonda del Polideportivo.
Estas líneas no sufrirán cambios en dirección al Centro.
Deja un comentario