Las nuevas fases del tramo final de la obra del entorno de la Concha obligarán a realizar nuevos cambios en varias calles con el objetivo de poder culminar la obra durante los primeros días de julio. Así, durante esta semana, del 6 al 10 de junio, se cambiarán de sentido la calle Zubieta (entre Urbieta y Marina) y la calle San Bartolomé, así como las calle Triunfo, en el tramo hasta San Martín. Por otro lado se cerrarán las calles Zubieta y Manterola. Todos estos cambios se irán realizando poco a poco durante esta semana.
Estos días por esta zona tan solo se permitirá el acceso a los vehículos autorizados, acceso a garajes y para atender a las necesidades de los comercios de la zona.
Las personas residentes de la zona 1-2 OTA podrán aparcar en el resto de las zonas hasta el 27 de junio.
Del 6 al 7 de junio
La calle San Bartolomé estará cerrada entre Marina y Triunfo. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde Marina
Cierre de la calle Triunfo entre San Bartolomé y San Martín. Solo se permitirá la salida de vehículos autorizados por la calle Triunfo.
Del 7 al 8 de junio
La calle San Bartolomé estará cerrada entre San Martín y Marina. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde Marina
Cierre de la calle Lersundi entre San Bartolomé y San Martín. Solo se permitirá la salida de vehículos autorizados por la calle Lersundi.
Nuevo escenario, a partir del 8 de junio: tras estas modificaciones tendrán el sentido de tráfico cambiado las calles San Bartolomé y sus transversales hasta la calle San Martín: Lersundi y Triunfo. Sin embargo, la calle Marina y el resto de calles no sufrirán modificaciones en esta fase.
Del 8 al 10 de junio
Se cerrará la calle Zubieta entre Urbieta y Marina. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Avenida de la Libertad. La salida del parking de Cervantes se realizará hacia la calle Urbieta.
Alternativa hacia el Antiguo: Urbieta – Arrasate – Zubieta (a partir de confluencia con Marina)-Concha.
Se cerrará la calle Manterola, entre Arrasate y Zubieta. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Arrasate.
A partir del 11 de junio
Tras estas modificaciones, tendrán el sentido de tráfico cambiado la calle Zubieta, entre Urbieta y Marina, además de San Bartolomé y las transversales hasta San Martín, excepto Marina. Resto sin cambios.
También se habrá cambiado el itinerario ciclista (bidegorri) entre Easo y La Concha que se realizará provisionalmente por San Bartolomé y Triunfo.
Asfaltado nocturno de La Concha
El paseo de La Concha estará cerrado al tráfico para acometer las obras de asfaltado desde las 00:00h hasta las 06:00h, desde el 6 de junio. Se prolongará dos o tres semanas.
Alternativas hacia el Antiguo
Avenida – Urbieta – Paseo Errondo – Izoztegi (Morlanseko Biaduktua) – Pio Baroja
Urbieta – Larramendi – Lizarra – Aldapeta
Miraconcha, cerrado
Continúa cerrado el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar, aproximadamente 2-3 semanas más. La bajada será posible. Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.
Deja un comentario