La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado de forma inicial el plan especial de ordenación urbana de la parcela donde se asienta el edificio de la Clínica del Pilar, en Intxaurrondo, que cerró en diciembre de 2014. Según el alcalde, Eneko Goia, este paso «permitirá la construcción de 52 nuevas viviendas, la mitad de protección oficial».
Más concretamente, este edificio será derribado para levantar dos bloques, en los que se construirán 26 viviendas libres, 10 VPO y 16 viviendas tasadas. Este plan especial afecta, asimismo, al antiguo aparcamiento de la clínica, que podría ser destinado a equipamiento público en forma de plaza de ocio para las y los residentes en la zona.
En la misma reunión, también se ha aprobado de forma inicial el plan especial para la parcela rústica ubicada tras el Asador Alaia del Monte Igeldo. El objetivo es la instalación allí de una nueva atracción de tirolinas vinculada al Parque de Atracciones.
Las tirolinas estarán sujetas a los árboles sin dañarlos y contarán con un sistema de seguridad para proteger a los participantes. De este modo, se conformará una serie de circuitos de aventura que supondrá una novedad para el Parque de Atracciones Monte Igeldo.
Deja un comentario