Inicio » Secciones » Información general » Nuevo paro de las trabajadoras de Acción Social del Ayuntamiento donostiarra
Conflicto

Nuevo paro de las trabajadoras de Acción Social del Ayuntamiento donostiarra

Aseguran que el seguimiento ha sido "total" y piden al gobierno municipal que actúe

La segunda de las cuatro jornadas de paro convocadas por el personal de Acción Social del Ayuntamiento donostiarra ha tenido este jueves un seguimiento, según el comité de personal, del 100%. «Ha sido un rotundo éxito».

En un comunicado la plantilla recuerda que vuelve a exigir al alcalde, Eneko Goia y a la concejala del departamento, María Jesús Idoeta, «que asuman su responsabilidad y pongan solución a este conflicto«. Y recuerdan que el jueves que viene retomarán la movilización.

La trabajadoras del departamento de Acción Social del Ayuntamiento donostiarra insisten en que están «saturadas» mientras los servicios están “desbordados”.

«El número de familias atendidas en 2024 se ha incrementado en un 21% respecto a 2019«, han dicho, añadiendo que en 2024 se atendió solo el 54% de las llamadas recibidas en los Centros de Servicios Sociales, «es decir, casi la mitad de las llamadas no fue atendida». Más información, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Canal WhatsApp
Kutxa Fundazioa
Didoe
ZBE