La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Irun y la Ertzaintza, ha ejecutado la orden judicial de desalojo de la antigua Aduana de Irun, una operación que se ha saldado con la detención de nueve personas por estancia irregular en el inmueble.
En el operativo se ha desalojado a 16 personas que residían ilegalmente en el interior de las instalaciones municipales y bajo condiciones de salubridad inadecuad. Entre las mismas se hallaba una joven de 13 años sobre la que había una denuncia por desaparición del Centro de Menores UBA de San Sebastián
Nueve de estas personas, de origen marroquí y argelino, se encontraban en situación irregular en nuestro país, por lo que fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente de expulsión.
Entre estos moradores los agentes también descubrieron a una joven que les llamó especialmente la atención por su corta edad, por lo que fue trasladada a dependencias policiales con el fin de identificarla y proporcionarle la protección y asistencia necesarias en caso de que las sospechas se confirmasen.
Una vez en la Comisaría de Irun y después de las averiguaciones oportunas, los investigadores corroboraron que se trataba de una menor de 13 años que se había fugado del Centro de Menores UBA, de San Sebastián, sobre la que había en vigor una denuncia por desaparición, por lo que, tras solicitar la colaboración de la Ertzaintza para su traslado, fue reingresada en el citado Centro.
Deja un comentario