Inicio » Secciones » Información general » Nueve de cada diez pruebas de Covid-19 dan negativo en Euskadi
Crisis sanitaria

Nueve de cada diez pruebas de Covid-19 dan negativo en Euskadi

Son 299 los nuevos positivos confirmados en Euskadi por coronavirus, con lo que la cifra de personas contagiadas es de

Foto: Santiago Farizano

Son 299 los nuevos positivos confirmados en Euskadi por coronavirus, con lo que la cifra de personas contagiadas es de 12.089. De ellas 1.143 se encuentran ingresadas en los hospitales. En Gipuzkoa el número de positivos es de 2.266 con 258 personas hospitalizadas. Y han fallecido 188 enfermos. Al mismo tiempo el porcentaje de contagios sigue disminuyendo día a día. En la jornada de ayer se realizó un total de 3.212 test, la cifra más elevada realizada hasta ahora, y de ellos únicamente el 10% dio positivo. Es decir, solo una de cada diez pruebas tuvo resultado positivo frente al porcentaje de tres de cada diez positivos de principios de mes. En total se han hecho 48.230 pruebas.

tabla 17 abril 300x100 - Nueve de cada diez pruebas de Covid-19 dan negativo en Euskadi

En Araba el número de contagios asciende a 3.156 y 187 pacientes permanecen hospitalizados. Y en Bizkaia son 6.667 las personas contagiadas y 698 están ingresadas.

Ayer el número de muertes registradas en Euskadi se incrementó en 36 personas, por lo que el Covid-19 se ha cobrado ya 992 vidas. En contraposición los datos de contagio, hospitalización y ocupación de UCIs siguen evolucionando de forma favorable.

Así, si a fecha 1 de abril eran 1.679 las personas ingresadas en planta, hoy la cifra de ingresados es de 980, alrededor de un 40% menos. Esta caída en la presión asistencial se refleja también en las UCIs, donde a día de hoy hay 64 personas menos que a comienzos de este mes, esto es, cerca de un 30% menos. 

Mientras, la cifra de personas que se recuperan o que son dadas de alta sigue creciendo y se situaba ayer en 6.144 personas.

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco ha vuelto a reiterar hoy su profundo pesar por todas y cada una de las vidas que la pandemia sigue cobrándose a diario. En ese sentido ha insistido en que la situación de las residencias es una prioridad: «Trabajamos día a día para tratar de contener la transmisión en la población en general, pero en especial en las personas que son más vulnerables ante esta enfermedad».

El Departamento de Salud ha reafirmado el firme compromiso del Gobierno Vasco y del resto de instituciones para seguir luchando contra esta pandemia y vuelve a apelar una vez más a la colaboración de la ciudadanía, porque las medidas de confinamiento y las pautas de autoprotección son claves para no desandar el camino andado, que es mucho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día