Febrero cierra con un balance negativo para Donostia porque se han perdido 12 establecimientos frente a los 3 nuevos que han abierto según ha advertido la asociación Ba Gera! de comerciantes.
«Sobre todo ha sido un mes duro para el comercio donostiarra que ha perdido 9 establecimientos y no se ha abierto ninguno nuevo. Por el contrario hostelería y servicios siguen siendo sectores de tracción para la apertura de nuevos establecimientos. Mientras que en hostelería el saldo es cero (un cierre y una apertura) en servicios crece la oferta (un cierre y dos aperturas)», explica Ba Gera! en su comunicado.
El Centro es el barrio que concentra más número de cierres: Marisa, Josephine, Neck&Neck, Mint Todat, Bellrose, Pastelería Elena, TOBACCO DAYS, Yago Urruti Sport y Benetton. En el Antiguo han cerrado Imo’s Café y Sushi y en Gros Estudio de Cocina Gabilondo.
De los 3 nuevos establecimientos que se han abierto dos corresponden a servicios (peluquerías) y uno a hostelería (restaurantes).
Ha sido Gros el barrio que más aperturas ha captado con 2 nuevos establecimientos: la NONNA y BARBERIA ORIGINAL.
«Seguimos perdiendo comercios y seguimos pidiendo al Ayuntamiento medidas de apoyo, políticas comerciales que respondan a la difícil situación por la que está atravesando el pequeño comercio donostiarra y que sirvan para paliar este goteo desolador de pequeños negocios cerrados que tenemos en la ciudad», insiste Ba Gera!, que anima a la ciudadanía a comprar en el comercio de cercanía.
Deja un comentario