Este viernes 830 manifestantes (según cifras de la Organización) recorrieron Donostia desde Okendo Kultur Etxea hasta el Ayuntamiento en una desapacible tarde para protestar contra el proyecto previsto en Manteo: la construcción del GOe, el nuevo edificio del Basque Culinary Center (BCC).
La campaña informativa por parte del BCC no ha convencido a la Asociación Vecinal de Ulia ni a otros donostiarras que abogan por otras soluciones para el citado espacio.
«Cuando la cabecera de la manifestación transcurría por la calle San Francisco y se encontraba a la altura de la calle General Artetxe, el final de ésta se encontraba junto a la avenida de Navarra», destacan los manifestantes, que consideran que su rechazo al proyecto cuenta cada vez con más participantes.
«El destino ha sido claro: el Ayuntamiento de Donostia, a donde hemos trasladado un mensaje claro a los políticos Eneko Goia y Marisol Garmendia».
Recientemente Joxe Mari Aizega, director del BCC, se reunió primero con prensa y después con asociaciones para explicar cuál es el punto de vista de la entidad respecto a este asunto y rebatir las críticas, que sobre todo se centran en la cesión gratuita de la parcela por 75 años, el daño ambiental y que es una construcción que se nutrirá con dinero público. Más información sobre el GOe, aquí.
Deja un comentario