ELA ha convocado una nueva huelga en el sector de los cuidados el próximo 4 de marzo. Será el tercer día de movilizaciones en lucha por un sector público de cuidados tras los paros realizados el 17 de noviembre y el 26 de enero. El sindicato denuncia «calendarios inhumanos, salarios que no llegan a final de mes y plantillas que disminuyen» entre otros asuntos.
Estas movilizaciones están apoyadas por asociaciones de familiares como Babestu Bizkaia, Babestu Araba, Gipuzkoako Senideak, plataformas de pensionistas, colectivos feministas, Itaia, Irauli Zaintza, Malen etxea, etc.
«A pesar del clamor social por un publificación del sector de los cuidados, que iría acompañada de una dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras y una mejora de la calidad asistencial que se presta, las instituciones se muestras reacias a pasar de las palabras a los hechos», denuncia ELA, que exige «menos propaganda y más soluciones: un sistema público de cuidados blindado frente a intereses capitalistas o partidistas».
Deja un comentario