Los sindicatos ELA, LAB, Steilas y CCOO encaran hoy una nueva jornada de paro docente en la educación pública vasca, y será la tercera, tras los paros del 22 y 23 de enero. Mañana también parará el sector.
El Departamento de Educación coordinó ayer una Mesa de Negociación y según el sindicato ELA, que la calificó de «marketing», se volvió a poner de manifiesto «la falta de voluntad para mejorar radicalmente las condiciones de trabajo». A modo de ejemplo, el sindicato narró que «el incremento de incentivo propuesto no supondría ni un incremento del 0,5% del salario bruto anual».
En la anterior huelga docente los sindicatos recordaron que llevan quince años sin actualizar el convenio y las condiciones de trabajo. «Es hora de proponer medidas para aliviar las cargas laborales, consolidar y garantizar el empleo público, recuperar el poder adquisitivo, garantizar la salud laboral, el euskera y la coeducación», dijeron, añadiendo que si no hay respuesta a estas reivindicaciones el profesorado está con fuerzas para seguir con futuras huelgas.
Deja un comentario