Fomento San Sebastián impulsa una nueva edición de las ayudas Digital Dend@k para apoyar la transformación digital y mejora competitiva del comercio donostiarra. Con una dotación presupuestaria de 150.000 euros, las ayudas están dirigidas a las pequeñas empresas físicas o jurídicas de Donostia que tengan un comercio o una tienda on line y que realicen inversiones digitales en sus negocios.
El año pasado, estas ayudas atendieron 81 solicitudes de comercios de la ciudad. Las inversiones se dirigieron, principalmente, a la implantación de soluciones digitales en marketing y comunicación digital, seguidas de los sistemas de gestión (ERPs, CRMs, TPVs…) y sistemas de medición de datos y métricas de los canales on line.
Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, ha señalado que “el comercio es un sector que, además de representar el 12% del PIB de la ciudad, está apostando y trabajando por la digitalización de sus negocios físicos, por adaptarse al nuevo consumidor digital y a los nuevos hábitos de comportamiento social. Por ello debemos seguir desarrollando políticas para apoyar a los comerciantes donostiarras, autónomos, etc. que compiten con mucho esfuerzo en el actual mercado y cuyo futuro está ligado a la digitalización y a las nuevas formas de promoción y presencia en internet”.
Con carácter general, la ayuda puede alcanzar los 2.000 euros. Para los establecimientos comerciales participantes en programas de Fomento como Digital Dend@k y Economía Circular (ediciones 2021 y 2022); participantes en SmartKalea y los establecimientos adheridos o en proceso de adhesión a dssmarketplaza.eus, la ayuda económica será de hasta 3.000. Además la cuantía de la ayuda económica resultante, se incrementará
en un 10%, si el comercio está ubicado en el Distrito Este (Altza, Intxaurrondo, Bidebieta) Egia, Loiola y Martutene.
Deja un comentario