Cerca de 80 personas respondieron el jueves por la noche a la convocatoria de la Red Ciudadana de Acogida de dormir en el kiosco del Boulevard donostiarra y reivindicar así la apertura del denominado ‘local del frío’, ubicado en el albergue La Sirena de Ondarreta, todas las noches de invierno y no solo cuando se den determinadas condiciones meteorológicas.
Con puntualidad, sobre las 20.30 horas, parecieron los primeros ciudadanos, en su mayoría mujeres de mediana edad, simpatizantes con la causa de la Red Ciudadana de Acogida, si bien ya anunciaron que no tenían previsto quedarse a dormir, sino que acudían a participar en los primeros compases de la protesta.
Más tarde comenzó a llegar gente más joven, muchos donostiarras, y con ellos migrantes, algunos de ellos conocedores y potenciales usuarios del local del frío.
Pertrechados con sacos de dormir y mantas, el grupo formado finalmente contaba con unos 80 participantes dispuestos a quedarse a dormir en el kiosco del Boulevard.
A lo largo de este invierno la Red Ciudadana de Acogida ha pedido al Ayuntamiento en varias ocasiones el cambio del protocolo del albergue La Sirena, actualmente ‘local del frío’, cuyas aperturas nocturnas están supeditadas a las previsiones de heladas por parte de Euskalmet. Y no contemplan la lluvia, por ejemplo, o temperaturas muy bajas como la de esta noche de jueves. La reivindicación ha sido apoyada por los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia.
Deja un comentario