(EFE). Los profesionales sanitarios no pondrán vacunas el próximo lunes en Illunbe aunque las instalaciones continuarán abiertas, ya que «para ese día» hay una cantidad de dosis reducida por lo que Osakidetza ha decidido «repartir» esas inoculaciones a otros días de la semana. Fuentes del Sistema Vasco de Salud han explicado a EFE que la medida responde a un asunto «meramente organizativo» de la campaña de vacunación y no ha supuesto modificaciones en las citas programadas de los usuarios.
«Los lunes siempre hay menos dosis porque las vacunas llegan a Euskadi los martes», han explicado las fuentes, que han remarcado que en «otras muchas ocasiones» el primer día de la semana «se vacuna a menos gente» en el centro donostiarra, han explicado las fuentes.
En esta ocasión, debido a que el stock de preparados contra la covid-19 era «más reducido, se decidió repartir esas vacunas» a otros días de la semana, han explicado las dosis.
Para el martes se espera la recepción de más inmunizaciones contra la covid-19 por lo que el vacunódromo de San Sebastián recuperará la actividad habitual, han precisado las fuentes.
Deja un comentario