EH Bildu denuncia que las medidas para la reducción de los grupos turísticos en Donostia no se está cumpliendo y ha presentado una interpelación al respecto.
La medida, que entró en vigor el pasado 10 de abril, fue consensuada con las empresas de guías locales. Las empresas firmaron una ‘declaración responsable’ y la Policía Municipal puede poner multas de entre 750 euros y 1.500 euros.
«Ahora que han pasado más de tres meses desde la implantación de la medida, no hay día en el que no nos crucemos con grupos de turistas de más de 25 personas», asegura EH Bildu. «El PNV reconoce que esto es así, aunque señala que en general se está respetando la medida. En cuanto a las intervenciones realizadas por la Policía Municipal, señala que lo único que se ha hecho a día de hoy ha sido disolver algún grupo, es decir, dispersarlo. Sin embargo, y aunque ha
habido incumplimientos, aún no se ha puesto ninguna multa. La intención del Gobierno municipal es recabar información en verano y otoño para concretar los próximos pasos», informa EH Bildu .
Deja un comentario