La concejala de Ecología del Ayuntamiento de Donostia, Marisol Garmendia, ha informado esta mañana sobre el vertido de pellets de plástico que desde la costa portuguesa se ha trasladado a Asturias, Cantabria y Euskadi y ha asegurado que por el momento no ha aparecido este material en las playas donostiarras.
«Los servicios de limpieza de las playas donostiarras han revisado los arenales y no se han detectado pellets», ha asegurado la concejala, en referencia a las informaciones que apuntaban a que estas pequeñas bolas de plástico ya habrían empezado a aparecer en la Zurriola.
En todo caso el Consistorio cuenta con un dispositivo especial que se pondrá en marcha cuando sea necesario y además participará mañana viernes en la Mesa territorial de playas de Gipuzkoa convocada por la Diputación para encarar este tema.
El vertido que tiene en vilo a la costa cantábrica comenzó el 8 de diciembre, cuando un barco, el Toconao, un barco con bandera de Liberia, perdió parte importante de su carga frente a la costa de Portugal y ésta empezó a desplazarse lentamente.
Deja un comentario