La asociación de autónomos AUPA Euskadi ha decidido sumarse a las manifestaciones convocadas para mañana por SOS Ostalaritza para reivindicar ayudas al sector hostelero en esta pandemia que lo tiene muy maltrecho. Cabe recordar que a partir de mañana cierran bares y restaurantes en Euskadi. En Donostia la marcha partirá a las 17:30 del Boulevard.
«No creemos que la solución sea el cierre y menos de esta forma tan repentina donde los pequeños hosteleros no han tenido margen de maniobra para dar salida a los aprovisionamientos, planificar sus plantillas o negociar alquileres», expresa AUPA a través de un comunicado.
«Desde el inicio de la pandemia desde AUPA Euskadi llevamos reclamando la regulación del precio de los alquileres de los locales, la exoneración de la presión fiscal en las tasas municipales que afecten a los pequeños negocios y sobre todo que nos dejen flexibilidad para hacer frente al pago de cuotas de autónomos, IVA…», recuerda AUPA, que además incide en que se trata de un sector del que solo en el País Vasco viven 60.000 personas y sus familias.
Deja un comentario