El movimiento feminista de Donostia también se ha hecho oír en el Día Internacional contra la Violencia de Género y ha tomado las calles desde las 19 horas en una marcha precedida por una batucada y que ha partido desde el Ayuntamiento de Donostia. En el Estado son ya 52 las mujeres asesinadas por casos de violencia de género en lo que va de año.
Miles de mujeres y hombres de todas las edades han coreado en favor de la igualdad y muy especialmente de no retroceder en derechos logrados cuando parece que estos vuelven a la palestra de la política y son cuestionados desde diversos ámbitos. En ese sentido se ha exigido firmeza igual que ha ocurrido en tantas ciudades del Estado.
Las instituciones gipuzkoanas, con la Diputación y los ayuntamientos al frente, también se han sumado a las reivindicaciones feministas. Por ejemplo el Ayuntamiento donostiarra con la unanimidad de todos los partidos ha emitido un manifiesto esta mañana en que destaca que «se debe asumir la obligación de diseñar y de poner en marcha actuaciones que atiendan a las diferentes situaciones de especial vulnerabilidad, asegurando la mirada feminista e interseccional orientada en la prevención, protección, reconocimiento y reparación para todas las mujeres que padecen violencias machista».
Más información:
Más de 1.500 mujeres viven protegidas por la Ertzaintza en Gipuzkoa, ocho de ellas escoltadas
Las pensionistas donostiarras reivindican sus derechos postergados
Deja un comentario