Ni la lluvia ni el frío pudieron con la Travesía Don Bosco que se celebró el sábado su decimocuarta edición. El evento organizado por el CIFP Don Bosco LHII de Errenteria y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) volvió a colgar el cartel de completo y en el mismo participaron 124 equipos con sus correspondientes automóviles clásicos. El recorrido era de Errenteria a Azpeitia.
Como estaba previsto en la jornada se recordó y homenajeó a Ander Soliño e Iñaki González, los dos exalumnos del centro que fallecieron en un siniestro de tráfico el pasado mes de diciembre. La organización de la Travesía también quiso recordar y dedicar la edición a Rafa Esparza, trabajador del RACVN que falleció el año pasado y que ha colaborado con la Travesía Don Bosco durante todos los años desde la segunda edición.
La clasificación
Igor Amado y Kukul Déniz fueron los primeros clasificados en la XIV Travesía Don Bosco. Con su Ford Fiesta 1.4S de 1988 fueron los que menos puntos añadieron al marcador en la suma de los tres tramos con los que contó el evento (17,2 puntos). Los del Ford Fiesta lograron la primera posición en el primer tramo y la defendieron en los dos siguientes tramos.
Tras ellos los segundos clasificados fueron Rafa y Rubén Benavente con un Lancia Delta HF Integrale 16 de 1989 (49,5 puntos). Los Benavente lograban hacerse con la segunda plaza en el primer tramo regulado en el que comenzaron muy fuertes, aunque en los siguientes dos tramos se clasificaron en la cuarta y tercera posición, respectivamente.
Esta circunstancia no impidió que los del Lancia Delta lograsen defender la segunda plaza en la clasificación general durante toda la prueba (tanto en la suma de los dos primeros tramos, como en la suma de los tres).
El podio lo completaron Ion de la Loma y Lander Gurmendi con su Volkswagen Polo Coupé GT de 1991.
Por categorías, los primeros clasificados en la clase F (matriculados antes de 1970) fueron José Cruz Arrieta y Julen Etxezarreta que, con su Opel 1900GT de 1969, sumaron un total de 160,6 puntos.
En la clase G (matriculados en los años setenta) la victoria fue para Cristina González y Mikel Almandoz con un Renault R8 de 1973 y 103,3 puntos.
La categoría de los automóviles ochenteros (clase H) fue para el equipo que menos puntos sumó al marcador en la clasificación general, Igor Amado y Kukul Déniz, con su Ford Fiesta 1.4s de 1982 (17,2 puntos).
En la clase I (matriculados en los noventa, solo hasta 1996), eran los terceros clasificados en la general, Ion de la Loma y Lander Gurmendi, quienes lograban hacerse con la victoria con su Volkswagen Polo Coupé GT de 1991 (62,9 puntos).
Además, Alex Godoy y Andy Oyarbide se hicieron con el premio de la modalidad de media baja con su Seat 600D de 1970 (139,8 puntos), el trofeo MVP fue para Tomás y Aritz Otxoteko con su Seat 124FL de 1977 y el correspondiente al curso de regularidad que se impartió la semana previa al evento fue para José Luis Carreira y Andoni González con un Ford Sierra 2.0 I Sport de 1989.
Los premios a la elegancia fueron para el imponente BMW M3 E30 réplica DTM de 1987 de Ruben Barreto e Iñigo Las Heras (primer premio) y para el Renault R8 de 1973 de Cristina González y Mikel Almandoz.
Deja un comentario