Inicio » Secciones » Cultura » ‘Ni juge, ni soumise’: el día a día sin maquillaje de una jueza

‘Ni juge, ni soumise’: el día a día sin maquillaje de una jueza

«Todo es real. Rodamos 200 o 300 horas», ha expresado el director Jean Libon tras la proyección de ‘Ni juge,

La juez Anne Gruwez, protagonista de la película con los directores Yves Hinant y Jean Libon. Foto: Santiago Farizano

«Todo es real. Rodamos 200 o 300 horas», ha expresado el director Jean Libon tras la proyección de ‘Ni juge, ni soumise’. Y es que la película belga ha generado cierto desconcierto porque la realidad supera a la ficción y en este caso no está maquillada en absoluto.
La jueza de instrucción Anne Gruwez, una mujer muy poco convencional, es la protagonista y a través de su trabajo da la voz a personas que han delinquido. «Hemos hecho una tarea de montaje, pero contamos las cosas como son. Desde hace muchos años trabajo así».
Las entrevistas están hechas una única vez, se han realizado durante tres años y si el equipo tenía la sensación de que el delincuente ‘actuaba’, dejaba de filmar.
Este sistema que aquí puede resultar novedoso en Bélgica lleva 20 años haciéndose con la serie documental ‘Strip-Tease’ emitida en Francia y Bélgica y de la mano del propio Jean Libon.
Durante la rueda de prensa ha quedado patente que llama tanto la atención la personalidad de la juez como la crueldad de determinados casos. De hecho Anne Gruwez ha reiterado en varias ocasiones que ella es así y que está muy lejos de ser una actriz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete