Eguzki ha pedido al Ayuntamiento de Donostia y a la Diputación de Gipuzkoa «que no se pasen la pelota» y se pongan de acuerdo para retirar los residuos que se acumulan en el camino de Okendotegi (Martutene), bajo los viaductos del segundo cinturón de Astigarraga. Y «que tomen medidas antes de que aquel paraje se convierta en un vertedero«.
En un comunicado el grupo ecologista explica que el pasado 17 de mayo remitió al Ayuntamiento de Donostia una solicitud para que tomase medidas contra los depósitos ilegales de residuos en el citado lugar. «El día 23 de mayo recibimos una respuesta en la que escuetamente se nos indicaba que el mantenimiento de la zona correspondía a la Diputación«, añade Eguzki.
El 27 de mayo el colectivo formalizó la solicitud en la Diputación y, el 5 de junio, recibió la siguiente respuesta: “En contra de lo que le han indicado en el Ayuntamiento, la limpieza de esa zona bajo los viaductos ha sido asumida expresamente por el propio Ayuntamiento”.
«A los miembros de Eguzki, y creemos que a la ciudadanía en general, nos importa más bien poco si es el Ayuntamiento o la Diputación el que resuelve el problema. Siempre que se resuelva, claro», inciden los ecologistas.
Deja un comentario