Usuarios de la planta -4 del Parking Boulevard han comenzado a presentar quejas en el Ayuntamiento donostiarra por el servicio que «soportan» de unos meses a esta parte. «Que los ascensores funcionan un 10% de las veces ya es sabido y ha salido en prensa», explicaron los afectados para DonostiTik. «Pero además no hay seguridad de ningún tipo y tampoco limpieza«. Cabe recordar que el parking es un servicio licitado por el Ayuntamiento y que a día de hoy lo gestiona la empresa Telpark.
«Hace 25 años compramos una plaza por 18.000 euros. Nunca habíamos tenido problemas. Antes lo gestionaba Inmobiliaria Frontera (Mugaburu) y ahora se encarga Empark. La cuota ha ido subiendo y a día de hoy pagamos 73,05 euros al mes», contaron los afectados a DonostiTik.
Hace «ocho o nueve meses» la situación empezó a cambiar y ahora «todo son problemas». «Lo de los ascensores es desesperante. Al principio se estropeaban de vez en cuando. Ahora ya prácticamente no funcionan y tenemos que subir cuatro plantas por las escaleras. Un operario nos comentó que están viejos«, explicaron los afectados, que en varias ocasiones han enviado quejas al Ayuntamiento y en particular al departamento de Movilidad.
Respecto a la seguridad, «brilla por su ausencia». Según comentaron no es nada raro encontrarse con botellones en una planta a la que, en teoría, solo tienen acceso quienes tienen su plaza de aparcamiento comprada. «A veces hemos llamado la atención a los del botellón, nos han contestado mal y ya nos ha dado miedo meternos en el coche y que vean cuál es por si nos hacen una faena».
Para hacer frente a la situación uno de los afectados puso avisos en los parabrisas advirtiendo del problema y llamando a los otros usuarios a presentar quejas. «A la mañana siguiente me encontré con un operario que los estaba quitando y me dijo que era orden de la jefa». La siguiente ocasión en que se hizo las notas no fueron retiradas de los parabrisas tras haberse advertido de que serían puestas en presencia de un abogado.
Los usuarios tienen intención de seguir protestando ante el Ayuntamiento, encargado de licitar el servicio. «Ya hemos ido unos cuantos», añadieron para DonostiTik. Y barruntan que «quizá lo que quiere Telpark es que se vendan estas plazas de aparcamiento y operar también en la planta -4 como parking público».
Deja un comentario