CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos con los Premios WONNOW. Por cuarto año consecutivo ambas entidades reconocen el talento STEM con estos galardones, que incluye una beca remunerada para trabajar durante seis meses en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft. Nerea Solabarrieta, graduada el curso 2020-21 en la doble titulación Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, ha sido reconocida con el Premio WONNOW en una edición en la que han participado un total de 723 estudiantes de 65 universidades de toda España.
Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional y animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
En el acto de entrega han intervenido Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Alberto Granados, presidente de Microsoft en España; Mariona Vicens, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank, y Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft España.
Gonzalo Gortázar ha reconocido el trabajo y esfuerzo de las participantes y ha puesto en valor su compromiso y dedicación. «Con los Premios WONNOW fomentamos la diversidad en un ámbito con poca presencia femenina y grandes oportunidades actuales y futuras». Además, ha subrayado: «Con estos galardones, queremos seguir contribuyendo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológica». Gortázar ha animado a las jóvenes a apostar por estas profesiones y a demostrar que las mujeres son grandes científicas, matemáticas o ingenieras.
Para Nerea Solabarrieta, el reconocimiento ha sido el broche final a una brillante trayectoria universitaria. «Es la guinda tras cinco duros años de carrera. Pero lo que más me llena es ser parte de esta iniciativa que ayuda a visibilizar las carreras STEM, en las que a día de hoy sigue habiendo mucho camino por recorrer», apunta la donostiarra.
«A día de hoy hay muchos grados técnicos en los que la presencia masculina sigue siendo muy superior a la femenina y eso es reflejo de que todavía quedan muchas cosas por hacer. Hay que dejar atrás el tópico de ‘son carreras para chicos’, y cada una tiene que estudiar lo que quiere y lo que le gusta», comenta la vigente ganadora. Esto precisamente es lo que hizo ella hace cinco años. «Desde bien pequeña me había atraído la informática y la tecnología, me ha generado siempre mucho interés e inquietud, y cuando vi que la Universidad de Deusto en su campus de Donostia ofrecía este doble grado, lo tuve claro. Visto cómo ha ido todo, es lo mejor que podía haber hecho», señala orgullosa.
También han sido galardonadas Julia Guerrero (Zaragoza), Maria Pifarré (Lleida), Ingrid Pérez (Barcelona), Raquel Enrique (Cádiz), Leonor Alcalá (Huesca), Maria Jesús Hernández (Las Palmas de Gran Canaria), Marina Boyero y Paula Pérez (Madrid), Amparo García (Zamora) y Sandra García (Salamanca).
Deja un comentario