Ortzibia ha presentado hoy, en el Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, el balance del ejercicio 2019 y el nuevo vuelo a Londres que se inaugurará el próximo 10 de julio de este año. Además la presidenta de Ortzibia Arantxa Tapia ha expresado que “en estos momentos hay negociaciones abiertas para varios destinos en España en verano y alguna otra conexión internacional».
Consideran los responsables de la infraestructura que la búsqueda de nuevas conexiones para el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián ha dado sus frutos en el ejercicio 2019, ya que este verano el aeropuerto tendrá una nueva ruta a London City con la compañía British Airways CityFlyer. “Hoy tenemos el placer de presentar el vuelo Londres-San Sebastián que conectará el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián con el aeropuerto de London City, situado en el centro de la capital británica. La compañía encargada de operar el vuelo será British Airways CityFlyer, que unirá Londres con San Sebastián a partir del 10 julio”, ha manifestado la consejera Arantxa Tapia.
Además de este vuelo Tapia ha apuntado que Ortzibia sigue trabajando en la obtención de nuevas rutas. “En estos momentos tenemos negociaciones abiertas para varios destinos en España en verano y alguna otra conexión internacional. La introducción del A320neo también nos abre las puertas para acceder a más compañías aéreas interesadas en Donostia/San Sebastián y Gipuzkoa”.
El vuelo a Londres comenzará el 10 de julio y finalizará el 4 de septiembre con una frecuencia de 2 días por semana, lunes y viernes, con los siguientes horarios: San Sebastián-Londres 1.30 pm y Londres-San Sebastián 9.10am los viernes y el 9.15am los lunes. Los billetes de estas rutas ya están disponibles en www.ba.com/londoncity.
Este vuelo conectará el aeropuerto de Hondarribia – San Sebastián con el aeropuerto de London City, situado en el centro de la capital británica. La directora comercial de British Airways CityFlyer, Rachel Riely ha destacado la importancia de este nuevo itinerario para su compañía. «El lanzamiento de esta nueva ruta desde la ciudad de Londres es muy valorado entre nuestros clientes, ya que conecta dos ciudades con infinitos lugares para explorar. Será la primera vez que nuestra aerolínea conecte San Sebastián y el Norte de España con el aeropuerto de London City y estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar la perfecta escapada de fin de semana, llegando al aeropuerto más céntrico de Londres, London City Airport”.
Balance anual
Tapia ha valorado muy positivamente el ejercicio 2019 destacando especialmente el crecimiento de pasajeros “el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián cerrará el ejercicio de 2019 con más de 315.000 pasajeros, unas cifras que no se alcanzaban desde el año 2009”. El incremento de la ruta a Barcelona ha sido de un 17% mientras que los pasajeros de la ruta de Madrid han aumentado un 7,2%. “La nueva política de precios ha sido clave en la consolidación de esta última ruta”. Las operaciones no regulares relacionadas con el turismo de alta gama y la actividad empresarial han aumentado un 32% y han tenido un 14% más de pasajeros de España, Francia, Portugal y Reino Unido.
La entrada en servicio del A320neo tras superar las pruebas de seguridad realizadas en verano es otro dato positivo ya que ha permitido reducir el número de desvíos a aeropuertos cercanos. Asimismo cabe destacar el avance realizado por parte de Enaire en la implantación del nuevo sistema de aproximación del aeropuerto que prevé que esté operativo para finales de año. Este sistema va a facilitar la aproximación de las aeronaves y evitará desviaciones que se producen por causas meteorológicas.
La comparecencia ha estado presidida por la presidenta del Consejo de Administración de Ortzibia y consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia a la que han acompañado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la directora comercial de British Airways CityFlyer, Rachel Riely, y el responsable de ventas Felipe Quintela. Junto a ellos han participado la vicepresidenta del Consejo de Administración de Ortzibia y diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio Rafaela Romero, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco Antonio Aiz, el presidente de Cámara de Gipuzkoa Pedro Esnaola y el director del Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, José Manuel Sánchez Losada.
Deja un comentario