Este viernes Donostia dará la bienvenida oficial a la Navidad con un espectáculo en el río a partir de las 18 horas, junto al puente María Cristina. Una bailarina sobrevolará el Urumea con globos de helio de colores antes de soltar 300 globos biodegradables al cielo (si el tiempo lo permite, obviamente). Y a partir de ese momento, a las 18.30 horas, se dará por inaugurado el mercado de Navidad y se prenderán las luces navideñas.
Como ya se dijo la iluminación navideña, que estará presente en 140 calles con 180.000 bombillas led, supone este año un coste de 410.000 euros, un 4% más que en 2019, cifra de la cual han puesto los patrocinadores y las instituciones colaboradoras 230.000 euros.
Entre las novedades cabe destacar las luces que envolverán las farolas del puente de la Zurriola, los techos de luces a lo largo de las calles de la Parte Vieja, la pérgola de la plaza Easo o la fachada de la biblioteca de la plaza de la Constitución.
La concejala Marisol Garmendia ha explicado que este año gabonetako azoka contará con 27 casetas en el Paseo de Francia, además de otras 14 en la plaza Ramón Lavayen, adornadas con productos típicos de estas fechas, además de las food trucks, música y actividades como conciertos y talleres infantiles.
En principio no habrá un pasillo diferenciado de entrada y otro de salida para quienes acudan al mercado como el año pasado, si bien sí se mantendrá el conteo de personas.
Igual que el año pasado, también, habrá versión digital del mercado en www.dssmarketplaza.eus con un 15% de descuento durante las fechas navideñas.
La noria vuelve a ser un elemento importante de la Navidad donostiarra. Tiene 36 metros de altura, 26 cabinas semicerradas y una capacidad para transportar a 156 pasajeros en cada viaje. Y cerca, en la plaza Cervantes, estará el abeto-tiovivo para los más pequeños. La tercera atracción es una noria infantil de diez metros de alto con 5 cabinas que se ubicará sobre la estación de autobuses, junto al puente María Cristina.
Deja un comentario