El grupo de entidades ecologistas Naturkon ha mostrado su inquietud por las fumigaciones que se están llevando a cabo contra la banda marrón de los pinos. Concretamente por medio de un comunicado hace referencia a una información de la agencia Efe en que se decía que «además del cuproso, los forestalistas están ensayando con otros productos para parar el hongo como aceites esenciales, extractos de plantas y abonos para fortalecer los árboles”.
Al respecto Naturkon critica que «hasta hoy ni desde el sector ni desde la administración se ha informado de que vayan a utilizar otros productos ajenos al óxido cuproso en esa estrategia fitosanitaria que se está sufragando con dinero público». Y pone el interrogante al preguntar «¿quién está controlando lo que se está haciendo en las parcelas privadas?»
En este punto la entidad asegura que además del óxido cuproso se están utilizando fungicidas genéricos y sistémicos (como por ejemplo, el metil-tiofanato) mucho más agresivos y lesivos para el medio ambiente, y por ende, para la salud.
Deja un comentario