El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa, con 75 años de vida, ha nombrado a Nagore Azuabarrena Anduaga (Donostia, 1979) como su primera presidenta. Un hito “muy significativo” para la entidad, que expresa en una nota que supone “una evolución lógica y normal” como “fiel reflejo” de lo que se vive hoy en día en el sector de la construcción. Lo cierto es que la donostiarra se erige como la primera mujer en llegar a dicho cargo no en Gipuzkoa, sino en toda la Comunidad Autónoma Vasca.
En palabras de Azuabarrena, “en el día a día de la profesión se está llegando a unas cifras de paridad: tenemos prácticamente tantas mujeres como hombres en puestos de obras, puestos municipales y liberales… Hay mucha paridad, por lo que la Junta tenía que ser un espejo de la realidad de la profesión”.
La nueva Junta de Gobierno está conformada por Nagore Azuabarrena (presidenta), Ibon Izquierdo (secretario), Iván Imaz (tesorero contador), Estibaliz Mendoza (vocal), Maddi Amonarriz (vocal) y Joseba Inunciaga (segundo vocal).
La Junta pretende aproximarse a la ciudadanía: “Podemos dar un gran servicio a la sociedad. Mucha gente no sabe qué somos ni qué servicios ofrecemos laboralmente, existe un gran desconocimiento sobre nuestro oficio y podemos aportar, ayudar mucho más de lo que se cree”, explicó Azuabarrena. “Nuestra figura les va a ayudar a gestionar una subvención, unas obras particulares o de comunidades de vecinos y vecinas, estudios de situación de edificios, para poner un ascensor o elevador…”
Asimismo esta nueva Junta “joven, fresca e innovadora” llega con ganas de aportar “más valor añadido al servicio que ofrece el Colegio con nuevas propuestas laborales, culturales y lingüísticas».
Deja un comentario