La artista Nagore Amenabarro es la encargada de poner en marcha el proyecto Artea abian de Kutxa Fundazioa y San Telmo Museoa que se podrá visitar desde mañana y hasta el 7 de febrero en la sala Laboratorio del museo.
Arte abian es un programa ideado entre Kutxa Fundazioa y San Telmo Museoa para impulsar a artistas en fase de desarrollo.
Esta apuesta, que supone la realización de una primera exposición individual en un entorno privilegiado como es San Telmo, pretende cubrir un vacío en el panorama artístico gipuzkoano mediante la unión de ambas instituciones y retomando la colaboración que en los años 70 y 80 hubo entre San Telmo y la Caja de Ahorros Municipal.
La artista elegida para este comienzo, Nagore Amenabarro, ha preparado la muestra durante los últimos meses, así que ‘Platina’, que es como se llama la exposición, cuenta con obras muy recientes: se trata de imágenes pintadas e incluye también piezas del ámbito de la escultura y las joyas.
Nagore Amenabarro estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y en 2009 recibió una beca Erasmus para estudiar en l’École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Desde entonces ha participado en varias residencias artísticas, destacando las últimas en Austria, Turquía y Corea del Sur.
Junto con la exposición se ha publicado un catálogo con texto de Harkaitz Cano:
Visitas guiadas
Nagore Amenabarro realizará dos visitas guiadas para el público.
Martes, 15 de diciembre: 18:00 eus / 18:45 cas.
Serán gratuitas con reserva de plaza a través de la web del museo.
Deja un comentario