El pasado viernes nacieron tres pequeños tiburones de la especie Mustelus Mustelus de 35 centímetros en el Aquarium de San Sebastián y pronto compartirán protagonismo en el oceanario de 1.500.000 litros de agua con más de 40 especies de peces.
El Departamento de Biología del Aquarium está atendiendo y proporcionando las atenciones correspondientes a las «nuevas joyas», que ahora tienen que estar en un tanque aislado antes de poder ser trasladados dentro de cuatros meses al gran tanque con su madre.
Mustelus Mustelus es un tiburón de la familia Triakidae que habita en el océano Atlántico oriental. Puede alcanzar los 2 metros de longitud con una esperanza de vida de 24 años. Las hembras mustelus alcanzan la madurez sexual al llegar al metro de longitud aproximadamente. El apareamiento con los machos se produce en los meses de verano y puesto que su periodo de gestación dura diez meses, las crías suelen nacer en la primavera o verano la siguiente temporada. Es un pez vivíparo con hasta 20 crías por camada.
La musola lisa se alimenta principalmente de crustáceos, cefalópodos y peces óseos. Está también comestible y apreciado por los humanos.
Deja un comentario