Esta mañana se ha presentado en el Hotel María Cristina la primera edición de los Premios Ekieraikin organizados por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava, el Colegio de Administradores de Bizkaia y el Gobierno vasco. El objetivo de dichos premios es promover la eficiencia energética reduciendo así las emisiones que se producen en los edificios (residenciales y terciarios) que gestionan los Administradores de Fincas y contribuyendo, de manera directa, al Cambio Climático. Inscripción y bases aquí.
Actualmente el parque edificatorio de viviendas en Euskadi tiene una antigüedad de más de 40 años. El 80% de las viviendas es de antes de 1980. El consumo de energía, por vivienda, alcanza un gasto de más de 1.000 euros anuales, lo que supone un 8% de la demanda energética vasca y el 15% de la factura, es decir, unos 856 millones de euros. Desde Instituciones como el Gobierno Vasco se han presentado planes y ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios con más de 40 años de antigüedad con presupuestos que crecen, este año, hasta un 37,5% más.
El acto de presentación ha contado con la presencia del Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Gobierno Vasco, Mario Yoldi, el Diputado Foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava, Francisco Javier Montero Martín y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia, Pablo Abascal.
Deja un comentario