Rural Kutxa, Fundación Antonio Aranzábal y Deusto Business School (DBS) han firmado hoy en el campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián un acuerdo para desarrollar el proyecto piloto Programa de Prácticas Empresa Familiar y Talento (PREFYT).
Este programa tiene por objetivo conectar el talento joven con las empresas familiares del territorio. Con ello las instituciones firmantes aspiran a retener el talento en un momento temprano, incorporándolo a proyectos estratégicos de empresas familiares del territorio, evitando de esta manera que estas personas altamente formadas obvien oportunidades atractivas que hay en nuestro entorno por ignorarlas.
«Fomentando el emprendimiento e intraemprendimiento, así como la retención de capital humano en el territorio, contribuimos al bienestar y progreso de nuestro entorno«, explicó al respecto Javier Martínez, director de Acción Social de Rural Kutxa.
Las personas seleccionadas para participar en el programa tendrán ante sí el reto de desarrollar un proyecto estratégico, dentro de una empresa familiar de Gipuzkoa, con proyección internacional.
Más allá de la oportunidad laboral que representa, se ofrece la posibilidad de trabajar en una empresa del territorio, con expectativas de crecimiento y la garantía de un plan de carrera profesional ambicioso. «El mercado de trabajo está cambiando y va a cambiar más en el futuro, tenemos que acoger e implicar a los jóvenes en nuestros proyectos», subrayó Álvaro de la Rica, decano de Deusto Business School.
Los beneficios de este programa redundan en tres colectivos: el colectivo joven y formado, las empresas familiares arraigadas, competitivas y dinámicas, y Gipuzkoa en su conjunto.
Deja un comentario