El Aquarium donostiarra sigue ampliando su colección zoológica con nuevos animales. Las buenas condiciones del agua y del entorno han hecho posible que 4 tiburones ‘Alitán’ hayan nacido en la última semana.
En un comunicado explica desde la entidad que «a través de control exhaustivo de la temperatura y la calidad de agua medidas por el equipo de biologos, realizado en la zona de cuarentenas, han sido posible dichos nacimientos».
Ahora estos pequeños aprenderán a alimentarse y relacionarse con diferentes especies hasta que alcancen el tamaño idóneo para ser trasladados al gran oceanario del Aquarium, donde podrán ser vistos por el público. Durante estos días de Semana Santa, los miles de turistas que se acerquen al museo donostiarra conocerán todo el proceso de nacimiento de esta especie del cantábrico.
En Semana Santa el Aquarium donostiarra amplía su horario para dar mejor servicio a los miles de turistas que se acercan. Los días festivos se abrirá a las 10 horas de la mañana y se cerrará a las 20 horas. La taquilla se cerrará una hora antes.
En la Costa del Mar Cantábrico habitan hasta trece especies de tiburones.
Muchas de estas especies viven a grandes profundidades por lo que no se suelen dejar ver. Tres de estas especies se han adaptado a vivir y reproducirse en el Aquarium de San Sebastián.
Hoy en día la situación debido a la pesca comercial y recreativa sigue amenazando a las diferentes especies de tiburones de todo el mundo. Se calcula que por ese mismo motivo cada año mueren hasta 70 millones de tiburones.
Deja un comentario