Inicio » Artículos » Destacado » Nace una plataforma contra la ola artificial de Antondegi
Infraestructura

Nace una plataforma contra la ola artificial de Antondegi

Son contrarias al proyecto Surfrider, Eguzki, Fridays for Future, Haritzalde, Parkea Bizirik, Itsas Enara y Bizilagunekin. Y están apoyadas por Greenpeace, Surf & Nature Alliance y SEO-Birdlife

Archivo. Foto de la loma de Antondegi donde se iba a construir la instalación de olas artificiales. Foto: Haritzalde.

Distintas organizaciones y asociaciones se han juntado con el nombre Antondegi Berdea-Olatuak Itsasoan con el objetivo de paralizar el proyecto que respaldarían el Ayuntamiento de Donostia y la empresa Wavegarden de instalar una ola artificial en la ciudad. En su  preocupación por la protección medioambiental del entorno, la plataforma denuncia que este proyecto se va a llevar a cabo en un momento de emergencia climática y lo valora como «muy preocupante».

La ola artificial se construiría en el monte Antondegi y a cuatro kilómetros de la costa, donde según insisten las asociaciones puede practicarse el surf de manera natural y sostenible. Es por esto que dudan de su necesidad. Son contrarias al proyecto Surfrider, Eguzki, Fridays for Future, Haritzalde, Parkea Bizirik, Itsas Enara y Bizilagunekin. Y están apoyadas por Greenpeace, Surf & Nature Alliance y SEO-Birdlife

Estas asociaciones consideran que el proyecto supone la «artificialización de un espacio verde, con un impacto medioambiental significativo», y en gran medida resultaría «contrario a los valores de la comunidad surfista». Se trata de una iniciativa similar a la propuesta recientemente en San Juan de Luz, donde finalmente se paralizó otro proyecto de construcción de una instalación de olas artificiales.

El colectivo advierte que anunciará y pondrá en marcha distintas iniciativas, todas ellas encaminadas a «la defensa de Antondegi como espacio natural».


Una respuesta a «Nace una plataforma contra la ola artificial de Antondegi»

  1. Kk

    Por favor, no a ese proyecto, tenemos las olas que la naturaleza nos proporciona, no es apropiado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *