Cuatro artistas inaugurarán este sábado 2 de diciembre el ‘espacio de creación alternativo’ del establecimiento M32 en la calle Zabaleta 9. Detrás de esta iniciativa está Mikel Barrasa, que ambiciosamente mira hacia Berlín y se ha propuesto aprovechar artísticamente el sótano del local, que realmente da para mucho. La inauguración, que incluirá música, será de 18 a 21 horas.
Las esculturas de Alberto Aldaba, la pintura de Mar Moreno, la danza de Irene Álvarez y la instalación de Arantza Ruiz serán las primeras muestras artísticas que podrán disfrutarse en la galería situada bajo la tienda de moda. Pero Barrasa, nacido en Bilbao y residente muchos años en Madrid, mira hacia arriba para recordar que el pasado de la actual M32 siempre ha sido artístico.
Los frescos de la bóveda del techo, «pintados hace 30 o 40 años por unas pintoras donostiarras», ya le dan a este local de moda un signo distintivo muy especial. El establecimiento, además, tras haber sido de Telefónica, pasó a albergar los espacios de restauración, venta de marcos y cuadros El huevo, primero, y Óvalo después.
A pie de calle M32 ofrece moda italiana de hombre «a buen precio», incide Barrasa, hijo de modista que lleva años trabajando en el sector. Y en el sótano, a partir del sábado, se abre una galería llena de posibilidades que Barrasa espera contribuya a «dar vidilla» a un barrio que quiere moverse gracias a ésta y otras iniciativas con la que comparte estilo y miras.
Pese a todo el propietario de M32 es crítico. «A la gente de Donostia le cuesta moverse por los barrios. Va al Centro o se queda en su zona, pero no indaga. Y sin embargo los barrios de la ciudad tienen muchos rincones que hay que conocer. Hay que darle una vuelta a eso».
Deja un comentario