En la comunidad del barrio de Morlans, siempre activa, acaba de nacer una nueva entidad, Morlans Txiki Solidarioa, que pretende ir más allá del buen ambiente vecinal y lograr que una vez al año prime la solidaridad coletiva y ésta se dirija a un mismo fin.
Con el fin de dar a conocer la actividad, pero también de estrenarla, tendrá lugar un ‘tardeo’ este sábado 18 de noviembre en la plaza Leire, el epicentro del barrio, a partir de las 16 horas, y están invitados todos los donostiarras
«Este es un barrio con mucha gente joven y con niños. Todos sabemos que hay personas con necesidades y nos parece que es una buena oportunidad para transmitir que, si nos unimos, podemos ayudarlas sin hacer un gran esfuerzo. Incluso con un ambiente festivo como queremos hacer este sábado», explicaron desde la asociación.
Año a año irá cambiando el destinatario de los fondos que se consigan. Para este 2023 irán dirigidos a una persona cuya familia está vinculada al barrio y que ha pasado un año muy difícil. «Cualquier causa o cualquier necesidad será bienvenida e intentaremos ayudar», explicaron desde la asociación.
Morlans, en fin, estrena así su faceta solidaria. A la espera de lograr una buena respuesta y también de que ésta sea una iniciativa que perdure en el tiempo.
El encuentro del sábado comenzará con un campeonato de mus y de chinchón (con inscripción en el bar LGF por diez euros cada pareja), seguirá con una chocolatada a las 17.30 horas y entre las 18 y las 20 habrá actividades para los más pequeños. De 21 a 22 pequeño concierto con Asgarth y un artista invitado.
Deja un comentario