Inicio » Secciones » Información general » Nace la Asamblea Social de Gipuzkoa para pedir una RGI que acabe con la pobreza

Nace la Asamblea Social de Gipuzkoa para pedir una RGI que acabe con la pobreza

Hoy se ha presentado la denominada Asamblea Social de Gipuzkoa, formada por organizaciones que van desde Cáritas a Stop Desahucios

Foto: A.E.

Hoy se ha presentado la denominada Asamblea Social de Gipuzkoa, formada por organizaciones que van desde Cáritas a Stop Desahucios pasando por los sindicatos, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Duintasuna Elkartea y tantas otras entidades de carácter social, además de algunos partidos políticos. El objetivo: mostrar «la preocupación» que suscita la reforma de la Ley 10/2008 de 23 de diciembre para la Garantía de Ingresos y la Inclusión Social.
Tal y como han expresado los protagonistas este mediodía en el Boulevard, según la Encuesta de Pobreza y  Desigualdades Sociales del Gobierno Vasco «hay 60.000 personas que, estando en riesgo de pobreza no perciben la RGI, y otras 63.000 personas que, percibiéndola, no consiguen salir de la pobreza». Y han destacado que uno de los objetivos de la Reforma de la Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social debe ser garantizar la inclusión social efectiva a todas las personas al margen de que tengan o no un empleo.
«Hoy día la mala situación del mercado laboral es tal que el 12% de la población está en desempleo. Por otro lado el 20% de las personas perceptoras de la RGI está trabajando, pero en condiciones tan precarias que se evidencia que el empleo ya no garantiza la inclusión social. Apostamos en definitiva por una reforma de la Ley que suponga atender a un mayor número de personas con unas prestaciones que posibiliten llevar a cabo un proyecto de vida libre y autónomo».
Con esta máxima se ha dirigido la plataforma al Gobierno vasco y a los grupos que componen el Parlamento y trabajan en la reforma de la ley. «La sociedad vasca necesita una ley que acabe con la pobreza y acabe con la exclusión social», han expresado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *