Hoy se ha publicado la revista digital DeustoKom News, un nuevo proyecto de estudiantes del grado en Comunicación de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián que tiene como objetivo dar a conocer los contenidos y trabajos creados por los estudiantes en relación al ámbito de la Comunicación.
El nuevo ‘site’ incluirá publicaciones, contenidos multimedia, entrevistas, testimonios de alumnos que estudian en el extranjero, noticias, eventos de investigación y transferencia del profesorado, jornadas, visitas de profesionales expertos a las aulas… en definitiva será un espacio creado por estudiantes y para estudiantes que servirá para visualizar lo aprendido en las aulas y fuera de ellas en el ámbito de la Comunicación.
Fue en el año 2008 cuando se creó «Infocom», un espacio para dar a conocer el grado en Comunicación, que fue evolucionando y que tras un proceso de reflexión ha desembarcado en este nuevo proyecto en el que los estudiantes han dedicado, tiempo, esfuerzo e ilusión.
El grado en Comunicación de la Universidad de Deusto, que se puede cursar también con el título propio en Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia o como doble grado con Derecho, pretende formar a profesionales de la comunicación con capacidad para adaptarse a diferentes entornos y comunicar en diferentes soportes. Tal y como indica Juan Pagola, director del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto: «Estamos viviendo una auténtica revolución en nuestras sociedades y la comunicación se convierte en el eje principal de ese cambio. Por ello, hoy se requieren profesionales preparados para poder interpretar la realidad, crear mensajes, fomentar redes, gestionar procesos y llegar con eficacia a la opinión pública». Sin duda, esta nueva plataforma servirá a los estudiantes para poner en práctica todo lo aprendido antes de convertirse en profesionales competentes capaces de poner en práctica el fenómeno comunicador en su integridad y complejidad.
Más información y acceso a la web, aquí.
Deja un comentario