Sol Band, un grupo musical palestino, se ha presentado esta tarde en la plaza Zuloaga de San Sebastián en un acto musical que ha servido como bienvenida oficial para los propios músicos y para las dos familias palestinas que se han radicado en Donostia muy recientemente. Sol Band, que hoy estaba acompañada por el músico Xabi San Sebastián, iniciará una gira por la paz organizado por el colectivo vasco de artistas Kulturatik.
Fuentes de este colectivo pro Palestina, que organizó una multitudinaria manifestación el pasado marzo contra el genocidio, han narrado que estos tres miembros del grupo musical Sol Band lograron escapar de la franja el pasado abril, si bien un cuarto se quedó en Gaza y fue asesinado en un bombardeo. «Hoy los tres miembros de Sol Band llegan al País Vasco desde Qatar para organizar con Kulturatik una gira solidaria que comenzará en enero», han añadido las mismas fuentes.
Pero además estaban esta tarde en la plaza Zuloaga los cuatro niños de una misma familia que estudian ya en la ikastola Orixe y que recientemente recalaron en el Territorio junto a otras 2 familias de Gaza huyendo de los bombardeos.
«Durante estos meses todos ellos han estado en Oiartzun y los vecinos crearon una gran red de apoyo en la localidad para ayudar. Pero por temas burocráticos una de las familias se ha trasladado a Asturias y las otras dos han venido a San Sebastián», narraron fuentes de Kulturatik, que pronto darán más información sobre la gira de Sol Band.
Deja un comentario