(EFE). La Diputación de Gipuzkoa es «sensible» a la preocupación que ha suscitado entre la ciudadanía el cierre del museo de la ciencia Eureka de San Sebastián.
La portavoz foral, Eider Mendoza, se ha referido este martes en una rueda de prensa en San Sebastián al anuncio realizado por la Fundación Kutxa, que cerrará en 2023 este museo donostiarra dentro de un plan de «redefinición» de su actividad y «reestructuración» de equipamientos.
Mendoza ha asegurado que la Diputación es «sensible» a la preocupación ciudadana y ha confiado en que Fundación Kutxa mantendrá las líneas originales de la acción social a través de nuevas iniciativas ante unas necesidades «cambiantes».
Ha deseado que «más que un cierre» sea una «reformulación» de la actividad, tal y como indicó la propia Fundación Kutxa, que reforzará progresivamente su presencia en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián como «un nuevo espacio vanguardista» y de «conocimiento interdisciplinar» desde el que reestructurará su nueva oferta cultural, científica y educativa.
Deja un comentario