Se preveía multitudinaria y así ha sido la manifestación organizada en Donostia por Gure Esku Dago contra la sentencia del ‘procés’. Banderas catalanas e Ikurriñas, pancartas por el derecho a decidir y miles y miles de personas de los tres Territorios han partido del túnel del Antiguo a las 17.30 horas en dirección al Boulevard.
La marcha, que contaba con el apoyo y la presencia de los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, Etxalde e Hiru y de la plataforma Demokrazia Bai, así como del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, ha sido el culmen de una serie de protestas organizadas por Gure Esku Dago desde que se conoció la sentencia y que ha pasado por las movilizaciones del primer día en las plazas de todo Euskadi y en los centros de trabajo ayer. En total han sido cerca de 200 muestras de desacuerdo a lo largo de estos días con la fecha marcada en rojo de esta manifestación en Donostia.
Al frente de la manifestación y pancarta en mano había caras conocidas como las de Fermin Muguruza, Lluis Llach o Carlos Garaikoetxea entre otros.
Deja un comentario