Inicio » Artículos » Noticia » Multa de 3.000 euros a Lastminute por no devolver el importe de un vuelo cancelado

Multa de 3.000 euros a Lastminute por no devolver el importe de un vuelo cancelado

Tras suspenderse el viaje durante el confinamiento la empresa solo ofrecía un bono al cliente

Foto: Aeropuerto de Bilbao.

(EFE). La empresa de viajes y ocio en línea Lastminute ha sido multada con 3.000 euros por no reembolsar a un cliente de Donostia el importe de los billetes de un vuelo de idea y vuelta entre Bilbao y Tenerife Norte que fue cancelado a causa de la pandemia.

Tras suspenderse el vuelo, el de ida previsto para el 18 de mayo de 2020 y el de vuelta para el 31, ambos en pleno confinamiento, la empresa únicamente ofreció un bono al usuario, residente en San Sebastián y socio de la organización de consumidores Facua, que denunció los hechos ante el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide).

El viajero y su pareja habían comprado los cuatro billetes de avión en el mes de febrero por 692 euros y, tras la cancelación solicitó a Lastminute que le devolviera el importe, pues así lo estipula la normativa.

Sin embargo, la empresa les informó de que expediría un bono por el valor del importe pagado, lo que el cliente no aceptó y por ello en el mes de junio acudió a Facua Euskadi para que ejerciese acciones en defensa de sus derechos, explica esta organización en un comunicado.

El equipo jurídico de Facua envió un escrito a Lastminute solicitando la devolución de los 692 euros, pero la compañía, que «no respetó los plazos marcados por la ley», informó al usuario en el mes de octubre de que había completado el reembolso con un bono por importe de 520 euros procedente de Air Europa (la aerolínea que operaba los vuelos) y otro de 241 euros de Lastminute.

Ante ello, la asociación presentó una denuncia ante el Instituto Vasco de Consumo, que «se desentendió de sus competencias en la materia y se limitó a contestar instando a dirigirse a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes».

Ante esto, la asociación interpuso un recurso de alzada y, finalmente, Kontsumobide ha reconocido la existencia de la infracción y ha impuesto a Lastminute una multa de 3.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Día mundial del retrete
Didoe
Kutxa Fundazioa