El Ayuntamiento donostiarra va a presentarse como acusación particular en el proceso judicial por la muerte del joven Santi Coca el pasado 28 de abril presuntamente a causa de una paliza a la salida de una discoteca. El menor tenía 17 años y antes de fallecer estuvo tres días en coma.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado ejercer la acusación popular esta misma mañana y contratar los servicios jurídicos necesarios para el ejercicio de la acusación popular acordada, consistente en la representación procesal y la asistencia técnica necesarias.
El pasado 28 de abril falleció el joven donostiarra Santiago Coca como consecuencia de la paliza que presuntamente le propinaron otros siete jóvenes de entre 18 y 25 años en las inmediaciones de la Casa Consistorial.
Un informe elaborado al respecto señala las limitaciones y problemas legales para el ejercicio de la acusación popular. Sin embargo según ha informado el Ayuntamiento «ante este suceso brutal de carácter excepcional que genera además inseguridad y miedo, el alcalde, a la vista de la opinión mantenida de la Junta de Portavoces en ese sentido, considera conveniente ejercitar la acción popular en el proceso iniciado contra los presuntos autores de la agresión que condujo a la muerte al ciudadano donostiarra».
Dada la índole del asunto, así como la limitación actual de los recursos de defensa jurídica municipal, se ha considerado conveniente contratar la asistencia jurídica de una abogada o abogado especialista en la materia.
Deja un comentario