Anoche murió un trabajador en su puesto de trabajo en Zestoa y sería el tercero de este año en Euskadi según ha denunciado el sindicato LAB.
I.A.E., trabajador de 51 años de Industrias Artzubia de Zestoa, fue encontrado indispuesto en los
vestuarios de la empresa, desde donde fue trasladado al hospital y falleció poco después. «Las muertes no traumáticas están proliferando y cada vez es más evidente la influencia de los factores de riesgo laboral en determinados puestos de trabajo en este tipo de accidentes», advierte el sindicato.
En 2022 el 33% de las muertes por accidente laboral fueron no traumáticas, 23 personas en total.
«Hay varios factores detrás de estos accidentes, pero los riesgos psicosociales y el estrés son algunos de los más
importantes», dice LAB, que considera que ni desde Osalan ni desde la Inspección de Trabajo se toman medidas efectivas para hacer frente a este problema de creciente incidencia en la clase trabajadora.
En Ibarra, un transportista
El sindicato ha informado también de que un transportista que se dirigía a la empresa Voith de Ibarra fue encontrado ayer indispuesto en su camión, al parecer por un ataque al corazón. «Hemos tenido conocimiento de su traslado a un centro hospitalario en estado grave». En este punto el sindicato advierte de que el sector del transporte es el que sufre, con diferencia, la mayor
incidencia de problemas cardiovasculares.
Deja un comentario