(EFE). Un hombre de 47 años ha muerto este sábado al ser atrapado por una máquina cuando trabajaba en una empresa del barrio Sorabilla de la localidad guipuzcoana de Andoain. El sindicato LAB ha indicado, en un comunicado, que el siniestro ha tenido lugar en la empresa Antex Fibres.
Según ha informado a EFE el Departamento vasco de Seguridad, «el accidente laboral» ha ocurrido sobre la una de la tarde de este sábado cuando, por causas que se investigan, el operario «ha sido atrapado» por una máquina.
Aunque se han trasladado al lugar sanitarios de los servicios de emergencia, sólo han podido certificar la muerte del hombre.
Además de trasladar su «duelo y solidaridad» a los allegados y compañeros del fallecido, LAB ha condenado que un accidente laboral mortal más, deje en Euskadi «otra familia destrozada y otro drama social».
La central abertzale ha considerado «incomprensible» que un empleado sea víctima de «atrapamiento en una máquina» cuando, «desde los años 90, la normativa de salud laboral en toda Europa obliga a la adaptación de máquinas y aparatos para eliminar cualquier situación de riesgo».
«Si una máquina ofrece este tipo de riesgos es porque la patronal incumple la normativa. No hay otra lectura posible», ha denunciado.
LAB se ha preguntado «dónde están OSALAN y la Inspección de Trabajo», puesto que «su obligación es hacer cumplir a la patronal la normativa de salud laboral», tras lo cual ha señalado al Gobierno Vasco por ser «su responsabilidad»
Ha acusado al Ejecutivo autonómico de no querer «hacer cumplir a la patronal la responsabilidad que le corresponde» porque, a su juicio es, una «decisión política».
LAB llama finalmente a participar en las movilizaciones que se convocarán en repulsa por la muerte del trabajador en Andoain.
Deja un comentario