La Fundación MUBIL, en el marco del Polo de Movilidad Inteligente y Sostenible, ha publicado las bases para que las empresas interesadas en este sector puedan establecerse en espacio situado en el polígono de Eskuzaitzeta de Donostia. Esta nueva sede, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2025, se convertirá en el núcleo de innovación y desarrollo de la movilidad del futuro en Gipuzkoa. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 16 de enero de 2025.
La Diputación Foral de Gipuzkoa adquirió una parcela de 48.000 metros cuadrados en Eskuzaitzeta para impulsar la consolidación del Polo MUBIL. De este espacio 38.000 metros cuadrados se destinarán a facilitar la implantación de agentes clave vinculados a la nueva movilidad, promoviendo el desarrollo de proyectos de I+D en colaboración con MUBIL y otros actores del ecosistema. Los 10.000 metros cuadrados restantes albergarán las instalaciones definitivas de la propia Fundación MUBIL, con áreas adaptadas para que las empresas puedan desarrollar su actividad desde allí.
Según la portavoz del Gobierno Foral, “la estrategia del Polo MUBIL es crear un ecosistema de innovación abierta donde las empresas que trabajan en movilidad inteligente y sostenible puedan sumar capacidades, desarrollar proyectos conjuntos y reforzar la competitividad de Gipuzkoa y Euskadi. Confiamos en que este espacio facilite la generación de sinergias y acelere el avance de soluciones innovadoras en este sector clave”.
Deja un comentario