El comité de empresa de Tecnalia, que ha organizado esta mañana una concentración, ha denunciado el comportamiento de la Dirección de la empresa tras la reciente firma del Convenio del Metal de Gipuzkoa y ha anunciado que habrá movilizaciones hasta que todos los miembros de la plantilla sean beneficiados con las subidas salariales y no solo una parte como pretendía la empresa. «Sabemos que es viable económicamente puesto que los últimos tres años se han generado algo más de 10 millones de euros entre excedentes de la actividad y variables», añade el comité de empresa.
«A pesar de que hemos estado negociando un convenio que incluía unas mejoras salariales para todo el colectivo de Tecnalia Donostia-Irun (…) la Dirección de empresa vinculó estos incrementos a aceptar tablas inferiores a las acordadas en el Metal por la mayoría de los sindicatos y ADEGI dejando a más del 25% de la plantilla por debajo de las mismas«, informa el comité de empresa, añadiendo que al no aceptar estas condiciones por considerar que el mínimo salarial para todos debe seguir siendo el establecido en el Metal, Dirección ha decidido retirar las subidas salariales negociadas.
«Ante esta situación, viendo los datos de la situación económica de la empresa y conociendo la política retributiva que lleva aplicando discrecionalmente los últimos años, nos vemos obligados a denunciar el castigo que se está aplicando a este colectivo. Todos nuestros compañeros quieren que se les aplique las subidas salariales que la Dirección de Tecnalia planteó. Por ello no damos por cerrada la negociación y seguiremos reclamando y movilizándonos para conseguir unas subidas salariales que estaban previstas hace 1 mes».
Deja un comentario