Los sindicatos se han movilizado hoy contra la siniestralidad laboral organizando concentraciones tanto en Irun como en Cementos Rezola.
Tal y como explica LAB en un comunicado, en Irun se ha denunciado la muerte de un trabajador de 45 años la semana pasada. El trabajador murió en su primer día de trabajo en la empresa. «2022 sólo ha empezado y ya son cinco las y los trabajadores que han perdido la vida en el trabajo», denuncian los sindicatos.
A estas muertes hay que sumarles los accidentes laborales graves de las últimas semanas como el ocurrido en Cementos Rezola, en Añorga. Ante este último accidente, los trabajadores se han concentrado hoy ante la empresa de Añorga a convocatoria del comité de empresa.
LAB ha incidido en que B.J, trabajador migrante, quedará inválido como consecuencia del accidente. Y añade: «Se trata de un trabajador subcontratado que trabajaba para la empresa barcelonesa GERFOR SLU. Esta empresa llevaba solo dos días trabajando en Cementos Rezola, y por la forma en la que se produjo el accidente -se desplomó la grúa desde una altura de 6 metros- es evidente que no se tomaron las medidas preventivas necesarias».
Afirma LAB que una vez más ha quedado claro que la subcontratación aumenta el riesgo de muerte y ha vuelto a aflorar «la realidad que hay detrás de las grandes mentiras que se difunden sobre los inmigrantes: muchos están trabajando en condiciones laborales inhumanas, hasta el punto de poner en riesgo su vida».
Deja un comentario