Mondragon Unibertsitatea fabricará 700 víseras semanales para el personal sanitario, que realizará un equipo de 15 trabajadores voluntarios. Las maquinas industriales fabrican en los laboratorios de la universidad mientras que las pequeñas se han instalado en las casas de los trabajadores.
La universidad está colaborando con la fabricación de viseras mediante impresoras 3D. Inicialmente fabricará una media de 700 viseras médicas a la semana, con las que se quiere contribuir a paliar la escasez de algunos productos y material para este sector. La demanda se irá adecuando a las necesidades del momento.
Por el momento la universidad está empleando impresoras 3D de los laboratorios y otras cuatro instaladas en las casas de los trabajadores voluntarios. Entre todos fabrican al día 100 viseras, pero la universidad trabaja para aumentar en los próximos días su capacidad producción, en cuanto consigan establecer las pautas de actuación y seguridad para poner en funcionamiento los otros equipos de impresión que poseen en sus instalaciones.
El material realizado será esterilizado siguiendo los criterios que han establecido los promotores y las instituciones pertinentes antes de su entrega al personal sanitario.
Deja un comentario