Inicio » Secciones » Cultura » Mojo Workin’: Y Donostia volverá a vibrar con la mejor música negra

Mojo Workin’: Y Donostia volverá a vibrar con la mejor música negra

Mojo Workin’ está a punto de abrir sus puertas. Se trata de la novena edición del festival de R&B+Soul, que

Listos para subir al escenario. Foto: Santiago Farizano

Mojo Workin’ está a punto de abrir sus puertas. Se trata de la novena edición del festival de R&B+Soul, que vuelve a agotar todas las entradas y a congregar a los más fieles seguidores de la música negra. Un punto de encuentro con voces míticas como la de La La Brooks (de The Crystals), las Wandellas («las verdaderas, las originales», como dejaban claro ellas mismas esta mañana en Dabadaba), con músicos que han hecho historia como Little Jerry Williams (no Swamp Dogg, que se ha quedado en casa), con Spencer Wiggins… y con varios encuentros, en fin, que trasladan al público a otro escenario y a otro época mítica en el imaginario de cualquier amante de la buena música.
Mojo Workin’ contará en esta ocasión con dos noches de conciertos debido a la programación en el resto de la ciudad y mañana viernes comenzará con la sesión de Djs en el Eiger para abrir boca antes de los conciertos en Gazteszena. Después, otra novedad de esta edición: la actuación de grupos que sin ser de R&B rinden sus particulares homenajes al género. Como Los Jambos el viernes. El sábado será el turno de las Kasettes, llegadas de Pamplona.
El viernes será la noche de Spencer Wiggins y su soul de Memphis, inédito en este festival y considerado frente al estilo de Detroit un ‘Soul profundo’. Wiggins precederá en el escenario a la mítica La la Brooks, la voz de The Crystals. Uno de los platos más fuertes, sin duda, de esta cita.
El sábado en Tabakalera se presentará el disco de la actuación de Billy Prince de hace dos años, un concierto redondo que mereció ser grabado y editado gracias a la ayuda oficial. El disco tenía que haberse presentado durante la edición de 2017 pero no llegó a tiempo y verá la luz ahora.  También en Tabakalera será el turno, después, para Urko, de Pet Fennec, como Black Fennec, con algunos clásicos.
Tras la sesión DJ en el Eiger vuelta a Gazteszena, el epicentro de Mojo Workin’, con mucho para escuchar en una noche que promete verdaderamente. Será el turno de Little Jerry Williams. Éste, después de grabar con su verdadero nombre entre 1950 y 1960 se reinventó como Swamp Dogg y cambió de género, pero este sábado será Little Jerry Williams quien se suba al escenario en Donostia. Lo cual es «una mierda», como ha parodiado él mismo en la rueda de prensa. Y tras él subirán al escenario The Vandellas, que arrasaron con Motown en los 60 y ahora tienen como vocalista a Rochelle, que ha narrado que de jovencita las escuchaba por la radio desde su casa mientras cantaba y soñaba con que alguien la descubriera. Hoy sueña con ser la última vocalista de Vandellas.
Todos los músicos han prometido unas noches inolvidables. «Lo vamos a pasar bien», ha sido la frase más repetida en la presentación. Todos se han declarado felices de estar en Donostia. No tan sorprendidos como cabe esperar de que les hayan llamado desde una pequeña ciudad europea. «No tan pequeña», han puntualizado. La buena música, una vez más, está asegurada. 

Mojo cartel 212x300 - Mojo Workin': Y Donostia volverá a vibrar con la mejor música negra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete
Didoe