Las plataformas ciudadanas Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos Azora han presentado mociones en Donostia, Irun y Lasarte-Oria para que los citados ayuntamientos insten a la Diputación y a la Hacienda Foral de Gipuzkoa a tener listos, «de una vez por todas», los datos de los contribuyentes y del catastro de estos tres municipios y que el Ministerio de Vivienda pueda confeccionar los índices de precios de referencia, «imprescindibles para limitar los alquileres especulativos que afectan a estas localidades».
«Recordamos que Errenteria, desde el pasado 31 de enero, puede aplicar la Ley de vivienda, tras la publicación de la orden del Gobierno vasco en el BOE el 30 de enero. Sin embargo, a día de hoy, sigue sin poder limitar los alquileres, debido a la injustificable tardanza de la Hacienda foral en cumplir con su obligación de disponer estos datos, esenciales para controlar los mercados tensionados de alquiler», denuncian las plataformas.
Las mociones se debatirán este jueves 13 de febrero en Lasarte Oria, el 27 de febrero en Donostia y al día siguiente en Irun.
Deja un comentario