(EFE). La candidata de Elkarrekin Podemos a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, ha defendido este sábado un «modelo de gobernanza» que escuche a los ciudadanos y no como el «caduco» del PNV y PSOE, que «da la espalda a la gente».
Echeveste ha hecho estas afirmaciones en Eibar, un municipio donde cree que se ha puesto de manifiesto esa política de no tener en cuenta a la ciudadanía y al que se ha desplazado para apoyar a los vecinas que se oponen al «megaproyecto» de cubrición de las vías del tren «porque en nada va a mejorar la calidad de vida del pueblo».
«PNV y PSE no escuchan a la ciudadanía, no escuchan a las familias y tiran adelante porque hay intereses privados que se lo justifican. Este no es modelo de gobernanza que defendemos», ha denunciado.
La candidata de la coalición electoral de la que también forman parte Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde ha participado en un acto, en el que asimismo han intervenido la aspirante a la alcaldía de Eibar, Isabel Fernández, y el parlamentario vasco David Soto.
Este último ha dicho que el soterramiento del tren en Eibar «denota falta de estrategia del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco».
«Están inundando Eibar de más cemento. Durante años este proyecto ha estado paralizado porque no había suficiente respaldo y ahora ha salido adelante por un acuerdo de Bildu y PSE, un proyecto de 14 millones de euros que parece que serán 20 y que se pretende financiar con fondos europeos que veremos si llegan», ha lamentado.
En su opinión, es un plan que «solo pretende alimentar a algunas constructoras, algunas afines a determinados partidos políticos», ya que «en nada va a contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo».
La candidata a la Alcaldía ha asegurado que seguirá apoyando a los vecinos que se oponen al soterramiento
Deja un comentario